DESPUÉS DE LA COMPRA / REFINANCIACIÓN

1

2

3

Por qué está cosinderando refinanciar su préstamo? Existen otras opciones para explorar?

Refinanciar puede ser una buena opción para los propietarios que deseen

  • obtener una tasa de interés más baja,
  • disminución del plazo de la hipoteca,
  • reducir el pago mensual,
  • consolidar dos hipotecas a una hipoteca,
  • ayuda en asuntos familiares, tales como pagar una universidado
  • aprovechar de los programs ofrecidos por FHA, Freddie Mac and Fannie Mae.

 

Si tiene sentido refinanciar, propietarios deben seguir estos pasos.  El proceso de refinanciación puede ser difícil de entender y posiblemente un poco frustrante.

 

     Primer paso: Los propietarios deben sentarse con un consejero, approvado por HUD para recibir una consejería cara a cara. El asesoramiento es gratuito.

 

     Segundo paso: Llame a su compañia hipotecaria para averiguar quién sostiene el préstamo y si la empresa está dispuesta a refinanciar basado en las normas del inversionista.  Con la ayuda de los consejeros, el propietario puede comenzar una aplicación por teléfono mientras haba con la compañia hipotecaria.  También es buena idea hablar con prestamistas hipotecarios locales para averiguar qué opciones le pueden ofrecer. Después de hablar con su compañia hipotecaria y/o con prestamistas hipotecarios, el propietario debe recibir un estimado de buena fe o un estimado de las tarifas asociadas con la transacción de refinaciamiento.

 

     Tercer paso: Haga las cuentas! Siempre debe hacer cuentas para saber que está  cómodo y puede con todas las consecuencias financieras del refinanciamiento, tanto a corto plazo y a largo plazo.