VALES DE ELECCIÓN DE VIVIENDA Y SUBSIDIOS

Vales de elección de vivienda se proporcionan a personas con barreras para adquirir vivienda; ya sea barreras económicas, de salud o relacionada con historial.

 

Sabía que el costo promedio para reemplazar a un inquilino es $2,500? Inquilinos con subsidios y vales de elección de vivienda son quinen necesitan un hogar, no sólo un lugar para vivir, y por alquilar al inquilino adecuado con un vale de elección de vivienda, facturación de la unidad puede reducirse. Esos ahorros anuales llenan la brecha entre la asistencia de subsidio y lo que pagaría un inquilino típico.

 

Típicamente los inquilinos con subsidios y vales de elección de vivienda también tienen apoyo de su administrador de casos con la navegación de vivienda.

Estamos aquí para ayudar.

TIENE PREGUNTAS?

Llame 1-844-926-6632!

La cantidad que un inquilino puede pagar mientras que utiliza un vale está determinada por las rentas del mercado justo de alquileres impuesto por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano.

Alquileres de mercado justos

Alquileres de mercado justo (FMRs) son estimaciones de renta bruta establecidas por el Departamento de Vivienda y Desarrollo Urbano (HUD) para asegurar que suficientes viviendas de alquileres está disponible para los participantes del programa. Para lograr este objetivo, FMRs deben ser lo suficientemente alto para permitir una selección de unidades tanto suficientemente bajo como para poder servir a todas las familias de bajos ingresos que sea posible. FMRs se utilizan principalmente para determinar la cantidad normal de pago para:

 

    • Programa de Vales de Elección de vivienda,
    • Determinar la renovación inicial de alquiler para algunos contratos cuales se vencen de proyectos basados en sección 8
    • Determinar el pago de la renta inicial para la asistencia de alquiler (HAP) para el contrato en el programa de Rehabilitación Moderada de habitación individual (Mod Rehab), y.
    • Servir como un techo de alquiler en el programa de HOME de asistencia de alquiler de casa.

Por ley la información final de FMRs para su uso en cualquier año fiscal debe ser publicada y disponible para el uso al inicio del año fiscal, el 1 de Octubre. HUD utiliza las definiciones más actuales de la oficina de Gerencia y Presupuesto (OMB) de todas las áreas metropolitanas para definir las áreas del FMR. El nivel en el cual se establecen FMRs se expresa como un punto de porcentaje dentro de la distribución de las rentas de viviendas de alquiler.

 

El año fiscal 2015 FMR se basan en cinco años de datos proporcionados por la encuesta de American Community Survey (ACS) del 2008 a 2012. Estos datos se actualizan por ACS de un año para las áreas donde hay datos estadísticamente válidos. El índice de Consumer Price Index (IPC) se utilizó para actualizar los datos de 2012 a finales de 2013.

Final FY2015 Colorado FMR Metropolitan Area Summary
Metropolitan Area Name Studio One-Bedroom Two-Bedroom Three-Bedroom Four-Bedroom
Boulder, CO MSA $857 $996 $1,232 $1,815 $2,157
Colorado Springs, CO HUD Metro FMR Area $531 $659 $856 $1,261 $1,516
Teller County, CO HUD Metro FMR Area $558 $719 $899 $1,298 $1,302
Denver-Aurora-Broomfield, CO MSA $723 $893 $1,156 $1,696 $1,967
Fort Collins-Loveland, CO MSA $600 $742 $893 $1,316 $1,582
Grand Junction, CO MSA $491 $585 $779 $1,148 $1,319
Greeley, CO MSA $523 $611 $786 $1,153 $1,392
Pueblo, CO MSA $462 $560 $733 $1,049 $1,132

Los FMRs actuales, así como más información sobre la metodología de la calculación se encuentra en:

http://www.huduser.org/portal/datasets/fmr.html

Cuando una persona con un vale ha sido seleccionada para ser un inquilino la propiedad debe someterse a una inspección.

Requisitos de calidad de vivienda (HQS)

El propósito de las inspecciones HQS es garantizar una vivienda decente, segura y sanitaria. El inspector (suele ser el administrador de caso) lleva a cabo la inspección de la unidad. Una inspección inicial para cada unidad ocurrirá como parte del proceso de aprobación de arrendamiento y la unidad debe pasar la inspección HQS antes de la ejecución del contrato de arrendamiento, contrato de pagos de asistencia y la iniciación de los pagos de la vivienda. Cada elemento de la lista de inspección debe recibir una calificación de pase, reprobar, o no concluyente. HQS consiste de los siguientes trece (13) requisitos de rendimiento:

 

  • Instalaciones sanitarias;
  • Preparación de los alimentos y la disposición de basura;
  • Espacio y seguridad;
  • Ambiente térmico de calefacción
  • Iluminación y electricidad;
  • Estructura y materiales;
  • Calidad del aire interior;
  • Abastecimiento de agua;
  • Pintura a base de plomo;
  • Acceso;
  • Sitio y Vecindario;
  • Condición sanitaria; y
  • Detectores de humo.

La lista de inspección puede encontrarse en: http://portal.hud.gov/hudportal/documents/huddoc?id=52580.pdf